Pagina Hispana


Del Escritorio del Padre Joseph

CONOZCAMOS AL  PADRE JOSEPH                                                 Fr. Joseph Le

¡Reciban la paz y las bendiciones de Dios para ustedes y sus familias! 

Mi nombre es Joseph Tuan A. Le, soy vietnamita y fui ordenado el 23 de Mayo de 2014 por el Obispo Michael Barber en la Catedral de Cristo la Luz en Oakland. Nací el 5 de noviembre de 1974 en QuiNhon. Infortunadamente, después de la Guerra de Vietnam, mi familia huyó a CamRanh - NhaTrang. Allí lo perdimos todo, incluyendo el rastro de mi padre por 2 años después de mi nacimiento. Como no sabiamos en donde se encontraba, mi mamá tuvo que sobrevivir sola para mantener a 5 de nosotros. Al pasar el tiempo, mi padre nos encontró de nuevo. Somos en total 7 hermanos, ¡una gran familia! 

Me postulé como candidato para mi diócesis después de terminar la escuela secundaria. Entré en la universidad y la terminé; pero no pude ingresar al seminario debido a la política comunista. Mi Obispo me envió a Filipinas para ser misionero en la orden de Los Sacerdotes del Sagrado Corazón. Estudié Filosofía en la Universidad Xavier, Cagayan De Oro City. Luego estudié Teología en la Universidad Loyola-Ateneo de Manila, Ciudad Quezón. Durante esos años de estudio y de servir a la Iglesia filipina, descubrí mi llamado a ser sacerdote diocesano. Regresé aVietnam con la esperanza de servir a mi Iglesia, pero no tuve oportunidad debido al gobierno comunista local. ¡fue muy triste! 

En el 2011, el P. Peter me presentó al Padre Larry D'Anjou (director vocacional de Oakland), quien me entrevistó a traves de Sky-internet.  Despues de ésto, fui aceptado por el obispo Salvatore J. Cordileone. Al llegar a los EE. UU, tuve mi año pastoral en la Iglesia de Nuestra Señora Reina del Mundo en Bay Point. Luego pasé dos años estudiando temas importantes en el Seminario de San Patricio en Menlo Park. El 23 de mayo de 2014, fui ordenado sacerdote (junto con Alberto Pérez y Michael Pham). Mi primera tarea fue servir en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en Brentwood. Después de 2 años, fui enviado a servir a la iglesia de Santa Juana de Arco en San Ramón y ahora estoy aquí en San Juan Bautista, una comunidad de fe, amorosa y fiel. ¡Creo que esta nueva familia será un  hogar bendecido gracias a ustedes! 

Quisiera agradecer al Padre Sergio, mi nuevo pastor, a cada uno de ustedes y a sus familias por su espíritu alegre en mi primer domingo compartiendo la homilía y las Eucaristías, así como también agradezco la bienvenida que recibí de parte de ustedes el siguiente domingo con donas y café. ¡Que la Paz de Jesucristo siempre esté con sus familia en sus hogares y también con NUESTRA familia en la Parroquia San Juan Bautista! En el corazón de Jesús, siempre con mis oraciones.                                                                     

Fr. Joseph Tuan A. Le




Contact Info.

  • Address: 264 E. Lewelling Blvd., San Lorenzo, CA 94580
  • Phone: (510) 351-5050 
  • Fax: (510) 276-0397
  • Email:  stjohnsrectory@gmail.com

st john school

Parish Events

2018September
SunMonTueWedThuFriSat
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30