Pagina Hispana


Del Escritorio del Padre Lópezfrlopez

Queridos Amigos,  Comparto con ustedes esta reflexión,

Veo que la mayoría de los hijos en las familias de mis tres hermanos están llegando a esa etapa que algunos llaman la edad de “adultos emergentes”. Debe ser muy difícil a veces para los padres ver a sus hijos salir del hogar y comenzar su propio camino en el mundo; orar y esperar lo mejor para ellos es lo que hacen los padres en ese momento mientras se preguntan: ¿estarán seguros, harán decisiones correctas, serán felices?

Las Escrituras usan imágenes de la naturaleza para recordarnos que Dios da el crecimiento, ya sea a los magníficos cedros, que salen de pequeños retoños, a los granos maduros que brotan de la espiga o al arbusto que brota de una de las semillas más pequeñas y ofrece sus ramas para que los pájaros aniden en ellas.

Ese lenguaje tan poético nos pide reflexionar en el misterio del reino de Dios, cuyas semillas estaban en los varios pactos que se extendieron a Noé, Abraham, Moisés y David hace muchos milenios, y que después se encarnaron plenamente en Jesús. Este reino continúa brotando en nuestro tiempo, a menudo donde menos lo esperamos.

Algunas veces brota como un magnífico cedro, pero más a menudo florece de una manera más discreta y emerge de súbito como las espigas de los granos o como los primeros signos de vida en el seno de una madre. Estoy segura de que Dios se ha preocupado por todos sus hijos e hijas que han poblado la tierra en cada generación. El reino de la vida que Cristo ganó tiene el poder también hoy en día para llevar a todos los hijos e hijas de Dios hacia los brazos de este Dios que Jesús nos enseñó a llamar Padre.


Vivamos la Palabra de Dios

Dios de la vida, te damos gracias por las tantas maneras que la vida continúa floreciendo en nuestro mundo y en nuestra nación. Bendice la vida que has confiado bajo nuestro cuidado. Guíanos para que llegue a producir una cosecha. Quita cualquier obstáculo que pongamos en el camino. Te lo pedimos en nombre de Jesús.

¡Felices Pascuas de Resurrección!

Padre Sergio López y Equipo Parroquial  


Contact Info.

  • Address: 264 E. Lewelling Blvd., San Lorenzo, CA 94580
  • Phone: (510) 351-5050 
  • Fax: (510) 276-0397
  • Email:  stjohnsrectory@gmail.com

st john school

Parish Events

2018June
SunMonTueWedThuFriSat
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930