Pagina Hispana


Del Escritorio Del Padre Lópezfrlopez 

Comparto con ustedes esta reflexión

Al volver de su cautiverio en Babilonia, los israelitas encontraron a otros desterrados viviendo en Israel. De modo que no era raro que los extranjeros fueran a orar al templo. En la lectura de Isaías se exhorta al pueblo judío a recibir al extranjero y a apoyar su culto a Dios, pues claramente el autor de Isaías entendía que todos serían redimidos. El pueblo judío tenía un profundo sentido de lo bueno y lo malo, y de cómo ser justos. Esto no quiere decir que ellos tuvieran que abrazar la religión de otros sino aceptar a los demás, y reconocer que ellos y todo el mundo tenía derecho a la salvación.

La epístola de Pablo a los romanos es igualmente evangelizadora. Él dice que su ministerio y el amor de Dios se extienden a todos los pueblos, no sólo a los israelitas. Frustrado a veces por el rechazo de los judíos que no querían escuchar, Pablo se dirige a los paganos. Todo el mundo, explica Pablo, ha pecado contra Dios. Sólo por nuestra desobediencia puede Dios mostrar su amor y su misericordia a todos los pueblos. Dios nos ama y, sin excepción, todo ser humano puede reclamar el don de la salvación. cross

Más severa que las otras lecturas, el evangelio también asegura que la salvación es para todos los pueblos. La admirable e intensa fe de la cananea es lo que cautiva nuestra atención en el evangelio. Los discípulos la consideraban un estorbo que debía removerse de la presencia de Jesús. Jesús considera que su misión en ese momento es particularmente para los israelitas. Pero la mujer sabía que Jesús podía curar a su hija y que la curación de Dios es, sin duda, para todos. La mujer estaba tan segura del amor de Jesús y de Dios que reconoció que algo mejor que migajas llegaría algún día a aquéllos ajenos a la fe judía. Cada uno de nosotros, en nuestra propia vocación está retado a multiplicar y a suplementar las migas generosamente, haciendo una cena nutritiva para mostrarle a todo el mundo el gran amor de Dios.

Dios los bendiga,

Padre Sergio Lopez


Contact Info.

  • Address: 264 E. Lewelling Blvd., San Lorenzo, CA 94580
  • Phone: (510) 351-5050 
  • Fax: (510) 276-0397
  • Email info@stjohnsparishslz.org

st john school

Parish Events

2017August
SunMonTueWedThuFriSat
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031